martes, 12 de marzo de 2013

R-2.2conceptos básicos de la hoja electrónica de cálculo

R.2.2. Realiza una búsqueda electrónica de los siguientes conceptos básicos de ala hoja electrónica de cálculo


1.- ¿Cómo definirías una hoja de calculo? Es una aplicacion que permite hacer tablas con datos numericos o alfanumericos organizado en celdas o graficas.

2.- Define los siguientes conceptos :

*Celda: Es donde se insertan los valores, datos y formulas.

*Celda Activa: Es la celda seleccionada para introdocir datos.

*Columna: Las columnas son las que se encuentran de forma vertical y se clasifican por letras del alfabeto.

*Fila: Las filas son las que se encuentran de forma horizontal y se clasifican por numeros.

*Rango: Es la celda que esta entre la fila y columna por ejemplo A2, B5, F6

*Libro: Un archivo de excel se le llama libro, una o más hojas de trabajo forman un libro de trabajo.

3.-Menciona cuatro características de la hoja electrónica
Permite manipular datos numéricos
Permite manipular datos alfanuméricos
Es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones
Puedes dibujar distintos tipos de gráficas.

4.-Menciona cuatro ventajas de la hoja electrónica
Mayor y mejor compatibilidad para trabajar con tablas.
Recuperación de archivos dañados
Reducir el tamaño de las hojas de cálculo
Usar el motor de gráficos totalmente rediseñado de Office Excel 2007

5.-Menciona cuatro actividades que puedas hacer en Excel
Llevar finanzas
Inventarios
Graficos
Listas

6.-Expresa con tus propias palabras los beneficios del uso de la hoja electrónica de cálculo
Una hoja de calculo nos puede servir para varias actividades en el dia como las tablas, graficas, al tomar lista, inventarios etc... Este programa se a hecho importante por la gran utilidad que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario