viernes, 17 de mayo de 2013

R-3.3 Conceptos basicos de Access

Conceptos basicos de Access


BASE DE DATOS


Una base de datos es una herramienta para recopilar y organizar información. En las bases de datos, se puede almacenar información sobre personas, productos, pedidos, o cualquier otra cosa. Muchas bases de datos empiezan siendo una lista en un programa de procesamiento de texto o en una hoja de cálculo.
Una base de datos informatizada es un contenedor de objetos. Una base de datos puede contener más de una tabla.

 

TABLA DE DATOS


Una tabla de una base de datos es similar en apariencia a una hoja de cálculo, en cuanto a que los datos se almacenan en filas y columnas. Como consecuencia, normalmente es bastante fácil importar una hoja de cálculo en una tabla de una base de datos. La principal diferencia entre almacenar los datos en una hoja de cálculo y hacerlo en una base de datos es la forma de organizarse los datos.

 

CAMPO EN ACCESS

Un campo es el espacio donde vas a meter un dato. 
La información más común que puedes querer es el nombre, dirección, telefono. En este caso telefono es un campo en el cual vas a anotar el teléfono del cliente.


CAMPO LLAVE EN ACCESS

Es un campo que en la base de datos se tomara como identificador de cada registro la condicion debe ser que ese campo nunca repita valores y que no este vacio.

 REGISTRO EN ACCESS


Cada tabla se compone de campos y registros. En Access, cada titulo de cada columna de una tabla es un campo y cada fila de una tabla representa un registro que reúne la información de un elemento es decir que es el conjunto de información referida a una misma persona u objeto

No hay comentarios:

Publicar un comentario